La Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Perú dispusieron congelar las cuentas en el sistema financiero de las empresas Cementeros Centrales SAC, Constructora Dimaco SAC, Inversiones El Santuario SAC e Isagón SAC, todas ellas vinculadas con Gonzalo Monteverde Bussalleu.

Precisaron que el grupo empresarial Monteverde se encuentra incurso en la investigación N° 19-2016 por su vinculación con la empresa Odebrecht en el presunto delito de lavado de activos.

NOTICIA: Perú crea unidad para investigar corrupción de Odebrecht

Igualmente, dispusieron congelar las cuentas de Carlos Javier Ángeles Figueroa, Jorge Wuilfredo Salinas Coaguila, Marcionila Cardoso Pardo, María Isabel Carmona Bernasconi y de Oscar Guillermo Borda Moya, todos investigados por presunto delito de corrupción de funcionarios.

Igualmente, recordaron que dispusieron el congelamiento en el sistema financiero de las cuentas de la Empresa Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A.-Sucursal Perú.

NOTICIA: Perú congela cuentas de constructora brasileña Camargo Correa

La medida fue adoptada como parte de la investigación por el caso N° 14-2016, vinculado a Josef Maiman, en el que dicha empresa se encuentra investigada por supuestamente haber ordenado transferencias de dinero, una de ellas por 91,667 dólares a una cuenta en el Citibank London manejada por Maiman, provenientes del presunto delito de corrupción de funcionarios.

Hasta el momento la cifra total congelada en el sistema financiero asciende a cerca de un millón de dólares y puede incrementarse según vayan reportando las entidades bancarias.

NOTICIA: Odebrecht deja infraestructura en Perú por inversiones inmobiliarias

Finalmente, precisó que la medida de congelamiento es una medida dispuesta por la UIF a solicitud del Ministerio Público.

abr