Empresas

Lectura 1:00 min

Perforación de pozos adjudicados en la Ronda 1.2, meta para el 2017

Avatar de Karol García

Por Karol García

Fieldwood Energy estableció hace unos meses su base de operaciones en Campeche, con el objetivo de lograr todas las oportunidades que se les presenten en el país.

Matt McCarroll, CEO de la petrolera Fieldwood Energy, aseguró que junto con su socio en México, Petrobal, se preparan para licitar tanto por alguno de los 15 campos de la Ronda 2.1 como para convertirse en el posible socio del farmout que se licitará a la par para asociarse con Petróleos Mexicanos (Pemex) en los campos Alín y Batsil en la Sonda de Campeche.

Durante su participación en la vigésima edición del Mexican Energy Conference organizada por S&P Global Platts, el directivo detalló que en sus metas para el 2017 está la perforación de dos pozos exploratorios en los campos Ichakil y Pokoch en los que obtuvieron un contrato de producción compartida en la segunda licitación de la Ronda Uno.

Además, llevarán a cabo pruebas de producción extendida de entre 10 y 14 días para verificar la presencia de hidrocarburos en el área, e implementarán las prácticas que llevan a cabo mediante regulación internacional en la parte estadounidense del Golfo de México, donde con una extracción de 116,000 barriles de petróleo crudo equivalente diarios en 900 pozos productores en la actualidad, Fieldwood Energy es el mayor productor de hidrocarburos en aguas someras del vecino del norte.

Hace unos meses establecimos nuestra base de operaciones en Ciudad del Carmen, Campeche, con el objetivo de lograr todas las oportunidades que se presenten en este país que desde nuestro punto de vista tiene mucho potencial; confiamos en que obtendremos buenos resultados aún con los precios actuales del petróleo , dijo.

Por su parte, el director general de Petrobal, Carlos Morales Gil, explicó que en la industria existe una correlación entre el precio del barril de petróleo y los costos de producción, por lo que en los últimos dos años éstos han descendido y permiten a empresas permanecer competitivas.

También aseguró que luego del anuncio de la tercera licitación de la Ronda Dos, con lo que el gobierno ha convocado a siete procesos distintos en menos de dos años, las empresas buscan materialidad de los proyectos mediante calidad y cantidad de las reservas, así como certidumbre legal, competitividad en contratos equilibrados para ambas partes y alternativas de acceso a la infraestructura suplementaria para la actividad petrolera.

Finalmente, Gaspar Franco, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aseguró que el objetivo de las licitaciones petroleras es alcanzar las metas de contenido nacional que llegan a 38% en promedio para campos en aguas someras en el 2025, pero de manera sostenida para que la industria nacional se convierta en referente internacional.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.