La manera en que una pequeña y mediana empresa (pyme) puede competir con las firmas de mayor tamaño es a través de un servicio de calidad, que tenga un valor agregado para los clientes como lo hace PT Asesores Financieros.

La empresa surgió hace dos años después de observar que los servicios de transferencia cobraban mayor relevancia en las pymes y empresas queretanas no eran atendidas con puntualidad, explicó Fabiel Paredes, socio fundador de PT Asesores Financieros.

Nos dedicamos a la validación de las transacciones que se llevan a cabo entre dos empresas que forman parte de un mismo grupo, son valuadas o pactadas en un valor del mercado, lo cual se hace bajo seis metodologías que nos marca la Ley del Impuesto Sobre la Renta y es una obligación que algunas tienen que cumplir , detalló el especialista.

Añadió que, a pesar de que la firma compite con empresas grandes como KPMG y Deloitte, los servicios que ofrecen están cobrando mayor relevancia, ya que en Querétaro hay mucha inversión extranjera y los grupos empresariales que están sujetos a este servicio, así como compañías de menor tamaño, están volteando a vernos.

Herramienta útil

Fabiel Paredes explicó que el análisis de precios de transferencia puede servir a los empresarios como una herramienta de toma de decisiones, pues algunos estudios de esta naturaleza muestran el rendimiento de las empresas del mismo sector o industria y ése es el valor agregado que brindan.

Con base en indicadores financieros, el empresario puede ver cómo están trabajando las empresas similares a ellas, cómo están trabajando en diferentes renglones, en rotación de inventarios, cuentas por cobrar, a nivel de costos, márgenes de costos de utilidad, toda la información le ayuda al empresario para tomar decisiones , indicó.

Para seguir vigente tiene que invertir una gran cantidad de recursos y tiempo en la capacitación, pues no muchos conocen el área.

No hay gente capacitada que salga de las universidades conociendo lo básico para dar un servicio, entonces la capacitación se vuelve importante y se instruye a contadores financieros y economistas , refirió.

Presencia

Actualmente, PT Asesores Financieros atiende a empresas del sector manufacturero, autopartes, industria aeroespacial, empresas del sector alimentos, construcción, servicios especializados, ingeniería y bienes duraderos.

[email protected]