Houston, Texas. A partir del 1 de abril del año en curso, cualquier empresa podrá importar a México gasolina y diésel, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

NOTICIA: Comercialización, veta de negocio de la apertura energética

Ante empresarios estadounidenses del sector informó que está medida prevista para el 2017, se adelantó para dentro de dos meses.

Asimismo informó que durante el segundo trimestre del año en curso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará la primera gran línea de transmisión con participación privada, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Detalló que está obra de infraestructura permitirá que la energía eólica e hidráulica del Itsmo de Tehuantepec, alimente la demanda del centro del país a 600 kilómetros.

NOTICIA: IP mexicana no tendrá mano en apertura energética: Sener

Precisó que será la primera línea que se construya en México con tecnología de corriente directa de alto voltaje y una inversión estimada de 1,200 millones de dólares.

También anunció que en los primeros días de diciembre, se llevará a cabo la licitación de la Ronda uno, correspondientes a los yacimientos de exploración localizados en aguas profundas del Golfo de México.

Estos anuncios ocurren en un contexto de divulgación por parte del Ejecutivo Federal, de la Reforma Energética aprobada en 2014.

NOTICIA: Reforma energética creará 55,000 empleos en Texas

En dicho acto, Peña Nieto fue galardonado con el IHS CERAWeek Global Energy Lifetime Achievement Award, reconocimiento entregado por la empresa de consultoría internacional IHS, organizadora del foro.

[email protected]

erp