El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a Andrew N. Liveris, director general de DowDuPont, la empresa de químicos más grande del mundo, enfocada en los segmentos de agricultura, materiales y productos especializados.

La oficina de Comunicación Social de la Presidencia de la República informó que durante el encuentro en privado el mandatario mexicano reconoció la confianza y el interés que la compañía estadounidense tiene en invertir y generar empleos en territorio nacional.

“El australiano Andrew N. Liveris anunció que dejará la dirección de DowDuPont en el mes de julio. Al respecto, el titular del Ejecutivo federal felicitó al empresario por su exitosa gestión y confió en que la sucesión del liderazgo será una oportunidad para la compañía de continuar impulsando la innovación y el desarrollo en el sector”, se comunicó de manera oficial.

La empresa DowDuPont cuenta con 465 plantas de manufactura y 98,000 empleados a nivel internacional. En el 2017, generó ventas por 62,484 millones de dólares, de los cuales 12% provino de Latinoamérica.

Con presencia en México desde hace casi un siglo, la referida empresa cuenta a la fecha con más de 20 centros de operaciones y emplea a más de 1,500 personas en territorio nacional.

El 1 de septiembre del año pasado, DowDuPont anunció la finalización exitosa de la fusión entre iguales de The Dow Chemical Company (Dow) y E.I. Du Pont de Nemours & Company (DuPont), efectiva desde el día anterior.

La entidad combinada opera como sociedad controladora bajo la denominación DowDuPont con tres divisiones: Agricultura, Ciencia de los Materiales y Especialidades.

Las acciones de DuPont y Dow dejaron de cotizar al cierre de la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 31 de agosto del 2017 y desde el día siguiente DowDuPont comenzó a cotizar en dicha Bolsa bajo el símbolo de cotización DWDP.

“El día de hoy marca un hito significativo en las históricas trayectorias de nuestras dos compañías”, dijo entonces Andrew N. Liveris.

“Estamos muy emocionados de completar esta fusión transformadora y avanzar en la creación de tres empresas líderes en la industria, independientes y públicas que cotizarán en la Bolsa. Si bien nuestra herencia colectiva y su fuerza son impresionantes, el verdadero valor de esta fusión radica en la creación prevista de tres potentes industrias que definirán sus mercados e impulsarán el crecimiento en beneficio de todos los interesados”.

[email protected]