Empresas

Lectura 1:00 min

Pemex y petrolera rusa estrechan lazos

Avatar de Mauricio Rubí / Enviado El Economista

Por Mauricio Rubí / Enviado El Economista

La petrolera mexicana y el segundo productor de petróleo de Rusia, Lukoil, firmaron un memorándum de cooperación para fortalecer su producción, dijo Emilio Lozoya, director general de Pemex.

Davos, Suiza.- Petróleos Mexicanos firmó un acuerdo de cooperación con la empresa rusa Lukoil, para el intercambio de conocimientos y que busca elevar la capacidad de ambas instituciones.

El titular de Pemex, Emilio Lozoya, detalló que los rubros de

son: incremento de exploración y producción en aguas profundas, y la extracción eficiente de gas y petróleo shale.

En materia de responsabilidad social y sustentabilidad, así como para intercambiar experiencias con el fin de concretar en México distintas iniciativas de

, detalló el funcionario.

En un mensaje a medios como parte de la gira presidencial a Davos, Lozoya indicó que si bien Pemex en el pasado había signado este tipo de acuerdos, esta firma "da fe del enorme interés que hay a nivel internacional y de nuevas regiones para invertir en nuestro país, a partir de la reforma energética".

Aseguró que durante sus

notó el distinto interés de empresas por invertir en el país, no sólo del ámbito de exploración y producción, sino de toda la cadena de valor, incluyendo refinación, petroquímica y transporte.

mauricio.rubi@eleconomista.mx

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.