Davos, Suiza.- Petróleos Mexicanos firmó un acuerdo de cooperación con la empresa rusa Lukoil, para el intercambio de conocimientos y que busca elevar la capacidad de ambas instituciones.

El titular de Pemex, Emilio Lozoya, detalló que los rubros de intercambio de información que incluye el memorando son: incremento de exploración y producción en aguas profundas, y la extracción eficiente de gas y petróleo shale.

En materia de responsabilidad social y sustentabilidad, así como para intercambiar experiencias con el fin de concretar en México distintas iniciativas de responsabilidad social que Pemex estará implementando, detalló el funcionario.

En un mensaje a medios como parte de la gira presidencial a Davos, Lozoya indicó que si bien Pemex en el pasado había signado este tipo de acuerdos, esta firma "da fe del enorme interés que hay a nivel internacional y de nuevas regiones para invertir en nuestro país, a partir de la reforma energética".

Aseguró que durante sus actividades en el Foro Económico Mundial de Davos notó el distinto interés de empresas por invertir en el país, no sólo del ámbito de exploración y producción, sino de toda la cadena de valor, incluyendo refinación, petroquímica y transporte.

mauricio.rubi@eleconomista.mx

mac