Con el fin de continuar con su estrategia de asociaciones con las principales empresas gasolineras del país a quienes pretende mantener como clientes al mayoreo, Petróleos Mexicanos (Pemex) estableció un nuevo contrato comercial de mediano plazo con la compañía Corpogas.

“Mediante la suscripción de este contrato de comercialización, Corpogas mantiene su respaldo y confianza en la Empresa Productiva del Estado, y en el valor de su franquicia y las marcas de los combustibles Pemex”, aseguró la estatal petrolera.

Corpogas es uno de los grupos gasolineros más importantes y con predominante presencia en el centro del territorio nacional, y cuenta además con más de 200 estaciones de servicio.

La semana pasada, Pemex estableció un contrato de comercialización de combustibles para el mediano plazo con Grupo Hidrosina, que también tiene alrededor de 200 establecimientos principalmente en el centro del país y que fue uno de los primeros grupos en cambiar de marca sus estaciones de servicio con un nombre propio.

Previamente, Pemex ha establecido alianzas con otros grupos, como OxxoGas que cuenta con más de 400 establecimientos en el norte del país, y con quien anunció un convenio similar de comercialización durante la presentación de la nueva estrategia en el mercado gasolinero de Pemex el año pasado. Igualmente, firmó un acuerdo de suministro con Petro7, que también opera principalmente en el noreste de la República.

Con esta nueva alianza, Corpogas se consolida como un aliado estratégico de Petróleos Mexicanos en el nuevo esquema de competencia en el país, afirmó la estatal petrolera.

En este entorno de mercado abierto, Pemex demuestra su capacidad de ser competitivo en beneficio de clientes y consumidores finales, al garantizar productos de calidad y un servicio eficiente.

kgarcia@eleconomista.com.mx