Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que todas sus instalaciones en el país operan con normalidad, tras el sismo de 7.8 grados Richter que se registró este mediodía.

La paraestatal dio a conocer en su cuenta de Twitter que concluyó la revisión a sus instalaciones en la República Mexicana, sin observarse daños, por lo que operan con normalidad.

CFE TRABAJA EN ZONAS AFECTADAS

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que sus centrales de generación eléctrica en el país, así como los sistemas de control de energía operan con normalidad tras el sismo.

En un comunicado, la compañía eléctrica detalló que se detectaron diversas afectaciones, principalmente en el centro del país, tras el movimiento telúrico con epicentro a 29 kilómetros al sureste de Ometepec, Guerrero.

Por ese motivo, dijo, cuadrillas de trabajadores de la CFE comenzaron a trabajar de inmediato para el pronto restablecimiento de la energía en las zonas afectadas.

La CFE aseguró que mantendrá informando oportunamente sobre los avances que tenga así como de los posibles daños que pudiera detectar durante su labor de restablecimiento del servicio eléctrico.

SCT REPORTA DERRUMBES EN CARRETERAS

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, informó que se han reportado algunos derrumbes carreteros en Oaxaca.

En su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que al momento no existen daños que afecten carreteras en el resto de los estados del país, de acuerdo con reportes preliminares.

En tanto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que tras el sismo registrado este mediodía, sólo se reporta un leve derrumbe en la Autopista Acapulco–Cuernavaca, en el kilometro 251, sin embargo la vía opera de forma normal.

El organismo precisó que hasta el momento las carreteras operan de forma normal, sin que se hayan registrado daños mayores.

klm