Petróleos Mexicanos (Pemex) está comprometido con el abasto de gasolina en el país, aseguró el director general de la empresa, José Antonio González Anaya.

En comparecencia ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, por el aumento en los precios de la gasolina, indicó que hasta ahora sólo seis estaciones de servicio están con niveles críticos de suministro, de un total de 11,000, por lo que 99% tiene abasto.

NOTICIA: Pemex ahorró 24,000 mdp por mejoras en contratos de bienes y servicios

"Pemex está comprometido con garantizar el abasto en el país y lo hace a través de toda ... ductos que tiene, los buques y autotanques", afirmó el funcionario, al comparecer junto con los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Recordó que en las últimas semanas hubo varios periodos, en las cuales el abasto varió, debido a que al final del año pasado hubo mal tiempo en el Golfo de México (tanto en Texas como en los puertos mexicanos), así como por compras extraordinarias en San Luis Potosí, que se regularizó, y a bloqueos en las terminales.

NOTICIA: Pemex hará compras por 75,000 millones de pesos este año

"Hoy podemos decir, la última terminal que se liberó fue en Baja California. Fuera de Baja California hay seis estaciones de servicio con niveles críticos de gasolinas, que no quiere decir que no tengan, pero con niveles críticos, de un total de 11,000, entonces prácticamente el abasto completamente garantizado en el país, es arriba del 99%", dijo.

erp