La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes que está garantizada la producción y abasto de productos petrolíferos de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, en Salinas Cruz, Oaxaca, luego del incendio que se registró esta mañana.

El siniestro ocurrió a las 10:10 horas locales en la Torre DA-304, de la planta de alquilación, el cual fue controlado por las brigadas contraincendio de la empresa, indicó Pemex en un comunicado.

En el accidente se registraron ocho trabajadores lesionados; ninguno de gravedad: dos de Petróleos Mexicanos y seis de compañías contratistas , precisó.

NOTICIA: Pemex emite bono por 600 millones de francos suizos

Pemex mencionó que los trabajadores lesionados fueron atendidos por los servicios de salud de la refinería y trasladados al Hospital General de Pemex de Salinas Cruz.

Como medida de prevención se desalojó al personal de las áreas administrativas y de las plantas aledañas, procediendo a poner los equipos en posición segura , y agregó que las demás plantas de proceso operan con normalidad.

NOTICIA: Pemex reconstruirá plataforma Abkatún

Las labores de enfriamiento de los equipos continúan por lo que aún se registran desfogues de humo de combustión y vapor de agua, que no son tóxicos , señaló.

Pemex aseguró que realizará el análisis causa-raíz de este incidente.

mfh