Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo en el último año 6.0% el índice de frecuencia de lesiones por millón de horas-hombre, mientras que con la implementación de un Programa de Contención de Accidentes en 2013 disminuyeron en 80% los eventos graves en centros críticos

La paraestatal dio a conocer dicho programa al presentar el Plan Estratégico para consolidar el Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA).

En un comunicado detalló que la iniciativa se llevará a cabo en todos sus centros de trabajo para garantizar la producción de energéticos de manera confiable, segura y sustentable.

En ese sentido, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, manifestó su convicción de guiar a la empresa hacia la mejora continua, por medio del fortalecimiento de una cultura que ponga mayor énfasis en la prevención.

A su vez, resaltó que la disciplina operativa con cero tolerancia al incumplimiento de los procedimientos críticos, tanto por parte de personal de Pemex como de externos será aplicada con extremo rigor.

En su oportunidad, el director corporativo de Operaciones, Carlos Murrieta Cummings aseguró que la paraestatal tiene una tendencia positiva en materia de seguridad industrial comparable con las mejores empresas del mundo.

En consecuencia, expuso, Pemex obtuvo 10 certificados de Empresa Segura, como parte del Subsistema de Administración Ambiental.

Al acto acudieron el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Dechamps, así como el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, Leonardo Beltrán.

apr