Poza Rica.- Un derrame de agua-aceite en el pozo Poza Rica 249, localizado en el sector denominado La Quebradora en la colonia Morelos, fue controlado por personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la paraestatal.

De acuerdo con el parte oficial, los hechos se registraron ayer miércoles, luego de que sujetos desconocidos intentaron robar la tubería de la instalación, provocando el derrame del remanente dentro del ducto, el cual se encuentra fuera de operación.

Durante los trabajos de atención a la contingencia, se pudo comprobar un corte en la tubería del pozo, en la sección que se conoce como espárragos del árbol de válvulas , señaló.

Personal de Pemex colocó en el área de afectación barreras contenedoras en las márgenes del río Cazones, para contener el producto derramado, prensas entre las bridas dañadas y se mantienen los trabajos de recuperación del hidrocarburo y posterior saneamiento del área.

Pemex presentó formal denuncia de este ilícito ante el Ministerio Público Federal, para que dé inicio a la averiguación previa correspondiente, y se deslinden responsabilidades de este hecho.

klm