Reynosa.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Madero, ubicado en Reynosa.

NOTICIA: Tomas clandestinas a Pemex se disparan 51%

El representante regional de Comunicación Corporativa Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que como medida preventiva se suspendió el bombeo del poliducto afectado.

Indicó que personal especializado del Sector Ductos Monterrey llevó a cabo la eliminación de la toma clandestina con la colocación de abrazaderas y protección mecánica.

NOTICIA: Piden a Pemex informe de combustible

El vocero de Pemex mencionó que el área jurídica tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

NOTICIA: Buscan reforzar a Pemex ante robo

Con el propósito de fomentar la cultura de denuncia, Pemex pone a disposición de la población la línea telefónica gratuita 01800-228-96-60 con el fin de que se reporten hechos ilegales, ya que afectan al medio ambiente y ponen en peligro a las comunidades, agregó.

mac