Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un contrato con la empresa nacional Olstor Services con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenamiento de productos petrolíferos.

Con esta contratación, primera que se celebra en su tipo con la iniciativa privada, se otorga a Pemex Transformación Industrial (TRI) mayor flexibilidad y confiabilidad en el suministro de gasolinas y otros productos petrolíferos para satisfacer la demanda de sus clientes en la zona del Bajío.

De esta manera, se aprovechan las herramientas que brinda el nuevo entorno legal y regulatorio creado por la Reforma Energética, desarrollando nueva infraestructura de almacenamiento de petrolíferos por parte de terceros con el objetivo de fortalecer el suministro energético del país, teniendo como eje rector incrementar la rentabilidad de la empresa productiva del Estado, de acuerdo con su Plan de Negocios.

De acuerdo con su portal, Olstor cuenta con una terminal de almacenamiento con la versatilidad logística para operar distintas fuentes de suministro. Existen diversas fuentes de suministro de hidrocarburos hasta la planta Olstor de Lagos de Moreno que pueden ir desde la utilización de la infraestructura marítima nacional, vías férreas nacionales, hasta el transporte por carretera.

Entre los servicios que ofrece esta mexicana están la disponibilidad operativa para almacenar diesel, turbosina, gasolina de 87 octanos, biodiesel, etanol y gasolina de 91 octanos.

kgarcia@eleconomista.com.mx