Al poner en marcha la primera sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad Sonora 2018, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, destacó la importancia de la nueva cultura laboral que prioriza el respeto a empleados y empleadores y que da pie al compromiso por la paz laboral.

Para avanzar a mejores niveles de productividad, el secretario del Trabajo sostuvo que dentro de la política laboral se firmó un pacto por la paz laboral con representantes de los trabajadores y de los patrones, lo que muestra un avance en el tema.

“Hoy estamos en una dimensión todavía mayor de avanzada, porque aquí se trata no solamente de estos temas que tienen que ver con el mundo productivo, sino de cómo vincular este mundo productivo con el mundo educativo, y eso resulta en un paso adelante en esta nueva visión de cultura laboral, de educación”, explicó Campa Cifrián, acompañado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

La Comisión Estatal de Productividad es un órgano ejecutivo auxiliar de los ejecutivos estatales y de la planta productiva de una entidad federativa conformada también por autoridades educativas, que buscan vincular este mundo productivo con el mundo educativo.

“Y termino sólo con un compromiso: decirles que aprenderemos de lo que suceda aquí y procuraremos llevarnos la experiencia, que además aprovecha lo que se ha hecho en otros lugares del mundo, como aquí se ha comentado, no solamente de la experiencia chilena, sino también de la canadiense y la australiana”, puntualizó.

La sesión se realizó en la Universidad de Sonora, estuvo presidida por el rector Enrique Fernando Velázquez, el secretario del Trabajo del gobierno local, Horacio Valenzuela Ibarra, entre otros.

empresas@eleconomista.mx