PayPal recortará 325 puestos de trabajo como parte de una reorganización implementada por su nuevo presidente ejecutivo, David Marcus, con el objetivo de recuperar su lado innovador y evitar la creciente competencia.

PayPal, el pionero de pagos en línea propiedad de eBay Inc., precisó el lunes que los empleos de jornada completa serían eliminados, al combinar nueve grupos de desarrollo de productos en uno. La compañía está recortando también unos 120 contratistas.

eBay anunció un cargo de reestructuración antes de impuestos de 15 millones de dólares relacionado con la reducción de empleos.

PayPal, que comenzó a fines de la década de los 90 como una nueva compañía en Silicon Valley, inició con casi 13,000 empleados.

En una gran compañía uno llega a la ley de disminución de retornos cuando un mayor número de gente significa ir más lento , explicó Marcus, que solía dirigir a la incipiente compañía Zong de pagos móviles que PayPal adquirió el año pasado. Hay una gran cantidad de duplicación de roles con nueve grupos de productos que se fusionan en uno , expuso.

Wall Street considera a PayPal la perla de eBay, debido a su rápido crecimiento y a la expansión de sus márgenes de ganancia. En Silicon Valley, PayPal es vista como un lento gigante burocrático, una reputación que ha dificultado que la compañía atraiga y retenga diseñadores e ingenieros de software.

PayPal necesita esos talentos más que nunca, ya que una gran cantidad de nuevas empresas de pagos está desarrollando productos y servicios rivales.