La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destacó que el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, que anunció este jueves el Ejecutivo, brindará mayor certidumbre para las inversiones y estabilidad para los contribuyentes, lo que redundará en beneficio de todos los mexicanos.

Son bienvenidos los avances en materia de transparencia y eficiencia del gasto público y de disminución del déficit fiscal, que permitan consolidar la economía en un marco de confianza y con un enfoque de sustentabilidad de largo plazo .

El organismo patronal expresó de esta manera su reconocimiento al gobierno por el compromiso asumido para brindar condiciones de estabilidad, así como la búsqueda de mayor formalidad en la economía y la progresiva disminución del déficit fiscal mediante el Acuerdo.

Reconocemos la disposición y apertura al diálogo manifestada por el gobierno y reiteramos nuestro compromiso para trabajar con las autoridades, proponiendo medidas que fomenten el crecimiento y competitividad a través de un sano desarrollo de las empresas, la creación de empleos y la productividad en todos los ámbitos , añadió la Coparmex.

Con este acuerdo o pacto fiscal, el gobierno federal se compromete a no proponer nuevos impuestos al Congreso de la Unión en lo que resta de la administración, así como a ejercer un gasto eficiente y transparente y a mantener la trayectoria decreciente del déficit fiscal, entre otras medidas.

nlb