El Parlamento kuwaití ha ordenado este miércoles una investigación sobre un acuerdo de la compañía estatal Kuwait Airways con el fabricante europeo Airbus, por la compra de 25 aviones y el alquiler de otros doce.

La cámara aprobó una propuesta que encarga al comité de asuntos jurídicos investigar "todos los acuerdos" concluidos por Kuwait Airways Co (KAC).

Dicha investigación "es necesaria, dadas las informaciones según las cuales Kuwait Airways habría rechazado ofertas menos costosas", declaró el diputado Adnan Abdulsamad, sin más precisiones.

En diciembre, Kuwait Airways firmó una carta de intención de compra de 25 Airbus, tomó una opción por 10 más y alquiló 12 aparatos adicionales para renovar su flota.

La compañía no precisó la suma de la transacción, evaluada en 3,000 millones de dólares por la prensa kuwaití. El contrato firme aún no se ha firmado.

Kuwait Airways, en proceso de privatización, dijo contar con la autorización del gobierno para este acuerdo, que concierne la compra de 15 A320 neo y 10 A350-900, con una opción de adquisición de cinco aparatos de cada tipo.

ERP