Los requisitos que demanda la Secretaria de Comunicaciones y Transportes son independientes de los que pide el administrador-conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, pero lo más importante es que si no hay 250 millones de dólares será imposible que Mexicana de Aviación sea reestructurada.

Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien declaró que mientras no veamos los 250 millones de dólares en una cuenta disponible y dinero etiquetado, no podemos ver que estamos en el otro lado… .

Entrevistado en el marco del Encuentro de Funcionarios de Delegaciones Federales, Lozano sostuvo que Mexicana de Aviación requiere de capital fresco, no financiamiento.

No basta con que nos digan que tiene activos, que tienen dinero, que tienen recursos si ese dinero no está disponible para la capitalización de la empresa y no basta por cierto que sea dinero de financiamiento, tiene que ser capital fresco... , indicó.

El titular de la dependencia se refirió a la carta que Iván Barona, quien envió al presidente Felipe Calderón fue mal dirigida , pues el único al que debe convencer de su propuesta para la reestructura de Mexicana de Aviación, es al conciliador Gerardo Badín.

No tiene que convencer al presidente, tiene que convencer al conciliador de que tiene proyecto, y si tiene proyecto no tienen por qué decirle que no el encargado del concurso mercantil

Aún cuando sigue faltando el capital, Lozano consideró que la aerolínea podrá volar de nueva cuenta, pues la fecha de su reestructura está cercana; y agregó que antes de que decida si se queda en la dependencia para contender por la candidatura de su partido a la Presidencia de la República, deberá quedar el tema

Yo no puedo dejar colgada la brocha de este asunto e irme a otro tipo de proyecto de búsqueda sin cerrar este capítulo, para bien o para mal yo espero para bien, debo quedarme a ver que esto de Mexicana se resuelva .

El titular de la STPS descartó que se fuera pedir un nuevo lapso, para ampliar el concurso mercantil.

Respecto a la puja, dijo que en estos momentos hay un grupo el cual se perfila como el elegido para ser el que reestructure a la aerolínea y aunque no quiso dar nombres de a cual grupo se refería, dijo que el proceso va por buen camino.

[email protected]

apr