Panamá.- El ministro de economía de Panamá, Alberto Vallarino, anunció la intención de comprar el 100% de las acciones del Corredor Norte, una autopista operada por la empresa mexicana Proyectos y Construcciones (Pycsa).

Es un tema que está en negociación , dijo el funcionario en declaraciones a la televisora Telemetro.

Vallarino reveló que en los últimos días, ejecutivos de Pycsa tuvieron un acercamiento con el gobierno para avanzar en las pláticas de la compra parcial de las acciones de Pycsa, luego de una advertencia presidencial.

El mandatario Ricardo Martinelli advirtió la semana pasada con expropiar el Corredor Norte a la empresa mexicana por su supuesto incumplimiento para cerrar la venta al Estado del 51% de las acciones.

Pareciera que estuviéramos acercándonos a una compra del 100% , indicó Vallarino.

El acuerdo inicial del gobierno con Pycsa fue pagarle 280 millones de dólares por el 51% de las acciones.

El gobierno está a punto de cerrar la compra del 100% de las acciones del Corredor Sur, administrado por la empresa mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA), por 420 millones de dólares.

La estatización de las dos importantes vías capitalinas surgió luego de que auditoría gubernamental considerara onerosos los contratos firmados con ICA y Pycsa en 1994 y 1995.