Las distribuidoras de autos en Panamá vendieron 50,609 unidades, un crecimiento de 9.0% respecto al año pasado, para imponer una nueva marca en el mercado, informó hoy la Asociación de Distribuidores de Automóviles (ADAP).

Mientras en 2011 fueron vendidos 46,644 carros, en 2012 fueron comprados 50,609, en un país de 3.5 millones de habitantes.

Las cifras de la ADAP difundidas por la prensa local señalaron que octubre fue el mes de mayor transacciones, al colocarse 5,619 autos, coincidencia con la celebración en ese periodo de una feria de automóviles.

La surcoreana Hyundai logró las mayores ventas seguida de las japonesas Toyota y Nissan.

El aumento de las ventas de autos coincidió con un alza de casi 11% en el Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá.

Además, en diciembre pasado, el crédito para la compra de autos registraba un aumento de 14.7%, de acuerdo con datos de la industria.

MFH