La petrolera canadiense Pacific Rubiales anunció que invertirá 1,700 millones este año y que apunta a lograr un aumento de su producción de entre 15% a 30 por ciento.

La empresa, que concentra la mayor parte de sus operaciones en Colombia, informó en un comunicado que actualmente está produciendo unos 310,000 barriles de petróleo equivalente por día.

"Nuestros planes para el 2013 están basados en nuestro extenso portafolio de exploración y en una producción enfocada en el petróleo, que siguen creciendo y gozan de una fuerte netback (sistema de precios de petróleo) y de economías robustas", dijo en un comunicado Ronald Pantin, director y presidente de la firma.

El foco de los planes de Pacific Rubiales estará en Colombia, donde el gasto de capital alcanzará 1,200 millones de dólares, mientras que en Perú invertirá entre 190 millones y 200 millones de dólares en el 2013, según el comunicado.

En Brasil, las inversiones alcanzarán a entre 85 y 90 millones. Allí la firma está asociada a la australiana Karoon, que inició el 28 de diciembre la perforación de su primer pozo en el país.

Pacific compró el año pasado una participación de 35% en cuatro bloques de Karoon en la mayor economía de América Latina.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica