La compañía petrolera Pacific Rubiales, a través de un comunicado, confirmó el descubrimiento de crudo liviano en el pozo exploratorio Kangaroo-1 en el bloque S-M-1101, en la cuenca Santos, costa afuera de Brasil.

El pozo fue perforado como parte de un acuerdo anunciado por la compañía el 18 de septiembre del 2012, como una obligación mínima de trabajo para los bloques S-M-1101 y S-M-1165, en los cuales la firma de origen canadiense tiene una participación de 35%.

Pacific compró el año pasado una participación de 35% en cuatro bloques de Karoon en la mayor economía de América Latina.

Ronald Pantin, director ejecutivo de Pacific Rubiales, afirmó que en esta etapa creemos que las pruebas y evaluación de registros con cable indican que el yacimiento Eocénico en Kangaroo-1 es de buena calidad, tiene el potencial de fluir crudo liviano a tasas comerciales y nos sentimos muy cómodos con que este es un descubrimiento significativo .

Resaltó que aunque éste no es el objetivo primario, este es un descubrimiento emocionante en nuestro primer pozo exploratorio perforado en los bloques de Karoon en Brasil .

A principios de año, la canadiense anunció una inversión de 1,700 millones de dólares en América Latina para crecer su producción de entre 15% a 30 por ciento.

La empresa, que concentra la mayor parte de sus operaciones en Colombia, informó en un comunicado que actualmente está produciendo unos 310,000 barriles de petróleo equivalente por día.

En el caso de Brasil, las inversiones proyectadas son de entre 85 y 90 millones de dólares.

(Con información de Valor Económico, Brasil)

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica