El PRI pidió al Ejecutivo federal no caer en chantajes mediáticos, tener mesura y aguardar los tiempos para construir los acuerdos que necesita el país, como es una reforma laboral que no claudique en los derechos conquistados por generaciones.

En entrevista el vocero oficial del PRI, David Penchyna, dijo que ese partido exhorta al Ejecutivo a no olvidar que en el Poder Legislativo hay tiempos y ritmos para construir acuerdos e impulsar una mejor reforma laboral que promueva el empleo.

Es un tema de la mayor seriedad y que debería tomarse de forma positiva en lugar de salir a repartir culpas. NoNo creo que esa sea la posición del Presidente de la República, no creo que los acuerdos se construyan a partir de chantajes mediáticos , dijo.

Lamentó que se haya acusado al tricolor la víspera, en un evento con mujeres, de detener la propuesta legal cuando la reforma laboral que está a discusión es justamente la que propuso el PRI.

Vamos por una reforma laboral, la estamos construyendo. Fuimos nosotros los que la propusimos, no el Presidente de México. Le pediría al presidente mesura y que aguarde los tiempos para construir los acuerdos que necesita el país , enfatizó.

Aclaró que si el PRI está en el centro del debate es porque a diferencia del partido del que emanó el presidente, el PAN, el tricolor sí se ha atrevido a proponer cambios en la reforma para escuchar a todas las voces y dialogar con quienes están en desacuerdo.

Para el PRI es un chantaje mediático que se haya recurrido a exaltar en un evento con mujeres las bondades de la norma para ese sector productivo de la población.

Penchyna dijo que la propuesta de iniciativa también abarca la defensa de las prestaciones laborales para evitar la informalidad que durante los gobiernos de Acción Nacional se ha incrementado.

El priista lamentó que se critique la labor que ha implementado el Revolucionario Institucional de escuchar a los sectores involucrados, pues sólo abre el dialogo con quienes no lo han encontrado con el Ejecutivo a través de la Secretaría del Trabajo.

DOCH