El Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó la campaña #NoMeAlcanza, con la que busca que el salario mínimo en el país aumente progresivamente, partiendo del 23%, así como la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

El presidente del sol azteca, Agustín Basave, rechazó que con el aumento del salario, las empresas vayan a enfrentar una situación económica difícil que las obligue a cerrar.

Es mentira eso de que si se sube el salario las empresas van a quebrar, lo que sí es verdad es que si mantenemos esos salarios ínfimos que no alcanzan, lo que vamos a generar es inestabilidad social y turbulencias políticas , refirió.

Eso se lo digo a los empresarios, añadió, quieren paz social, paguen el precio de la paz social.

NOTICIA: PAN irá por salarios y sistema vs corrupción en San Lázaro

De visita en la fábrica FYE de México donde arrancó la campaña No me alcanza subamos el salario , el líder del PRD detalló que la idea principal es la realización de fondos y la recaudación de 500,000 firmas.

Esto, puntualizó, para pedir la desaparición de la Conasami y que su tarea sea absorbida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ya que consideró francamente no sirve para nada, excepto para frenar el salario de los trabajadores .

¿Qué hace la Conasami, una institución que tiene más empleados que esta fábrica, por cierto, que paga muchísimos más altos sueldos que esta fábrica, que trabaja todo el año, bueno más bien, que se supone que trabaja todo el año, para que al final del año diga el porcentaje ínfimo en que van a subir los salarios mínimos? Esa es su tarea , cuestionó.

En su oportunidad la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, dijo que en coordinación con las dirigencias estatales del partido harán visitas a los trabajadores y empresarios del país para que usen al PRD como herramienta, como instrumento para que juntos subamos el salario que necesita este país .

NOTICIA: El salario mínimo (II)

mfh