En el tercer trimestre del 2013, el Indicador Trimestral del PIB Turístico avanzó 0.7% en términos reales, comparado con igual periodo de un año antes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, el organismo expuso que en el trimestre referido, los servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros crecieron 0.4% y los bienes 1.9 por ciento.

Datos estadísticos muestran que con el resultado del periodo julio-septiembre, el PIB turístico acumuló 15 trimestres consecutivos con incrementos.

Respecto del Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, es decir, el consumo de los individuos que viajan dentro del país, sin importar su lugar de residencia, indicó que éste aumentó 3.4% a tasa anual en el trimestre julio-septiembre del año pasado.

Por componentes, el consumo que ejercen los turistas con residencia en el país (interno) reportó un incremento de 3.8%; en tanto que el constituido por el gasto que efectúan los extranjeros (turismo receptivo) registró una disminución de 0.4%, añadió.

empresas@eleconomista.com.mx