Caracas.- La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el viernes que no ha sido notificada de la demanda interpuesta en su contra por la minera canadiense Crystallex, que exigió el pago de unos 2,800 millones de dólares en compensación por una expropiación.

NOTICIA: Canadiense Crystallex demanda a PDVSA en EU

Crystallex presentó la demanda ante la Corte de Distrito de Delaware, donde se encuentra la sede de PDV Holding, subsidiaria de PDVSA y propietaria de Citgo, una filial de refinación en Estados Unidos.

NOTICIA: Proveedores de PDVSA, a la espera de pagos pendientes

"Una vez que se reciba la notificación oficial de esa demanda, si existiese, PDVSA responderá como corresponda, ya que no existe base ni fundamento alguno para un reclamo de Crystallex en contra de la empresa nacional petrolera", dijo el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.

NOTICIA: Venezuela protesta presunto espionaje de EU en PDVSA

En un comunicado, en el que se citó al funcionario, la petrolera agregó que nuevamente es "sometida a una feroz campaña mediática internacional".

La minera solicitó en el 2011 un arbitraje internacional para exigir el pago de 3,100 millones de dólares luego de la nacionalización del yacimiento de oro Las Cristinas, en el sur del país.

mac