La compañía Tecnología Aplicada Infraiber informó que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito le otorgó un amparo en contra de una resolución de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Trica) relacionada al título de concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

NOTICIA: PGR cateó oficinas de Infraiber

En un comunicado, la empresa informa que la resolución concluye que fue ilegal la determinación del Trica y desmiente las reiteradas declaraciones de directivos de OHL en las que alegaban que Infraiber no tendría interés jurídico ni legítimo para demandar la nulidad del mencionado la concesión.

Señala que ordena al Tribunal dejar insubsistente su sentencia anterior y emitir otra en la que se pronuncie sobre todas las pruebas con las que acreditó su interés jurídico, incluyendo, sin limitación alguna, una sentencia previa del mismo Tribunal Colegiado de fecha 28 de noviembre de 2013.

Infraiber reitera que su reclamo de transparencia y legalidad es resultado del ejercicio de un derecho legítimo, así como del cumplimiento elemental de obligaciones legales y contractuales a su cargo , precisa.

NOTICIA: Contrato malogrado, el origen del pleito OHL-Infraiber: SCT

La empresa reitera que ha informado de manera oportuna a la sociedad y ha formulado reiteradas denuncias ante las autoridades competentes con relación a las concesiones de infraestructura pública otorgadas en favor del Grupo OHL, sin respuesta alguna.

erp