El ex subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar de Buen Richkarday, fue electo en Suiza como presidente de la Asociación Mundial de Carreteras (PIARC por sus siglas en inglés) para el periodo 2013-2016.

La postulación responde a la posición que tiene México en el contexto internacional, ante el desarrollo y consolidación del programa que el gobierno federal ha puesto en operación en las últimas décadas para impulsar la infraestructura carretera del país.

De Buen Richkarday fue subsecretario de infraestructura de 2007 a 2011 y como especialista en vías terrestres ha participado en trabajos de la Asociación por casi 30 años.

De acuerdo con un comunicado enviado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), del cual también es socio activo desde 1985 y actualmente es coordinador del Grupo Visión Prospectiva México 2030, la candidatura de De Buen a la presidencia de PIARC fue apoyada por la SCT y la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC).

Esta es la segunda ocasión que México obtiene la presidencia de la PIARC, organismo creado en 1909 y que actualmente reúne a las administraciones de carreteras de 118 gobiernos y cuenta con integrantes individuales, empresas, instituciones y organizaciones de más de 140 países.

MFH