Monterrey, NL. Aún cuando las campañas de los candidatos a la Presidencia están en el arranque, para la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León es importante reunirse con cada uno de los candidatos para conocer los cómos de su oferta electoral.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra Nuevo León comentó en rueda de prensa, que falta saber cómo van a cumplir lo que han prometido los candidatos a la Presidencia, por ejemplo, la propuesta de bajar el Impuesto al Valor Agregado, “suena atractivo, pero de dónde va a salir ese dinero, sabemos que los recursos del gobierno son limitados”.

Por ello, Caintra en coordinación con Coparmex Nuevo León, Canaco Monterrey y el Consejo Cívico, les enviaron una invitación a los candidatos para tener eventos uno a uno donde les formularán sus inquietudes.

Aún no han confirmado las visitas los equipos de campaña, sin embargo el organismo les sugirió algunas fechas para abril y la primera quincena de mayo.

Entre los temas que cuestionarían a los candidatos, “creo que el tema fiscal es importante para la industria, la seguridad, Estado de Derecho (…), el tema de la educación es muy importante para el país (…) parte de lo que estamos viendo de la revolución industrial 4.0, tiene que ver con la educación del país”, recalcó el dirigente.

Consideró que este es un tema que no vende mediáticamente, pero es importante para el futuro del país, porque si no se tiene una base el país se rezaga aún más frente a países industrializados.

abr