Operadores turísticos promoverán Las Rutas de México en EU

Los principales tour operadores, directivos de agencias de viaje, empresarios y autoridades académicas de Estados Unidos, se comprometieron a apoyar la promoción de Las Rutas de México, con el fin de impulsar el turismo de esa nación a México, informó la Sectur.

Durante las reuniones que sostuvieron la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo y Rodolfo López Negrete, Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, los representantes de este sector reconocieron que las Rutas de México representan una gran oportunidad para diversificar la oferta de nuestro país y posicionarlo como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.

Bartney Hartford, CEO de Orbitz, una de las tres principales agencias de viajes en Internet, afirmó que la empresa desarrollará en su portal un micro sitio que contendrá toda la información relacionada con Las Rutas de México, las cuales – dijo – representan una nueva plataforma para que los turistas conozcan a México, no solo por sus destinos de sol y playa, sino también por su cultura, historia y bellezas naturales, que constituyen una ventaja competitiva frente a otros países.

Señaló que México cuenta con todas las condiciones necesarias para convertirse en una potencia turística y nuevos productos como Las Rutas de México permitirán promocionar toda la riqueza de nuestro país.

Por su parte, Ray Snisky, vicepresidente Ejecutivo de la operadora The Mark Travel Corporation, comentó que México es un destino que cuenta con toda la infraestructura y atributos necesarios para satisfacer las necesidades del turista más exigente.

De igual forma indicó que este proyecto representa para los tour operadores y prestadores de servicios, una gran oportunidad de diversificación de sus productos, ya que México cuenta con zonas arqueológicas, pueblos mágicos, ciudades coloniales y otros grandes atractivos.

Al respecto, la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, indicó que estas reuniones con los principales de líderes de la industria turística de Estados Unidos representa un paso importante para la consolidación de proyectos como Las Rutas de México, que permiten diversificar la industria turística del país.

apr