Guadalajara, Jal. El gobierno del estado propuso la organización de un Tianguis Turístico sin grandes inversiones como otras entidades, de acuerdo con Miguel González, director de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

El gobierno de Jalisco no invirtió más que el valor de un boleto de avión para entregar personalmente en la Ciudad de México la postulación de Jalisco como sede, manifestó el funcionario.

El tema no es la inversión, cuánto vamos a gastar sino cuánto vale tener en cualquiera de las entidades participantes a 1,000 compradores fuertes de grandes regiones del mundo, Europa, Asia, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá que al final se convierten en tus vendedores directos para tu producto ya sea México, región o entidad , afirmó.

González detalló que Jalisco participa con la postulación de la zona metropolitana de Guadalajara con el apoyo del gobierno del estado y los prestadores turísticos de la ciudad, mientras que la segunda propuesta la presentaron en conjunto los ayuntamientos y la Iniciativa Privada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con la marca Riviera Nayarit.

Una gran ventaja de ser la sede es que si nosotros intentáramos traer 500 de los 1,000 touroperadores mayoristas y líneas aéreas que participan en el Tianguis, nos costaría una fortuna inimaginable; por tanto, no es cuánto cuesta sino cuánto vale tenerlos en casa.

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