A un acuerdo unánime para solicitar la liquidación del consorcio al que se adjudicó el contrato de la Ruta del Sol II en Colombia llegaron Odebrecht, Episol y Carlos Solarte Construcciones, los tres inversionistas pertenecientes a dicha integración, según informó la cadena radial Caracol, con fin de evitar las consecuencias económicas que tendrían la caducidad del contrato.

La información fue conocida por el medio el jueves pasado en una reunión que tuvieron con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y otras autoridades del sector.

Además de las sanciones que implicarían la declaración de caducidad, como la inhabilidad por cinco años para contratar con el Estado, los inversionistas llegaron a dicho acuerdo para hacer más rápidos los trámites para abrir una nueva licitación para el contrato completo y no entorpecer la realización del proyecto de obras entre el municipio de Puerto Salgar, en Cundinamarca, San Roque, en el Cesar.

Del consorcio actualmente establecido, la brasileña Odebrecht tiene 62%, Episol 33% y Carlos Solarte Construcciones ostenta 5 por ciento.

De acuerdo con Caracol, los inversionistas se comprometieron a comunicar y enviar la solicitud de liquidación a las autoridades del sector la decisión antes del viernes próximo.