La temporada vacacional de invierno recién concluida dejó índices de ocupación hotelera cercanos al 100% en los principales destinos de playa, incluyendo Acapulco, afectado por las tormentas Ingrid y Manuel en septiembre pasado.

En un recuento de la temporada invernal dado a conocer por la Secretaría de Turismo, se indica que Acapulco, Los Cabos, Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Cancún, Cozumel y la Riviera Maya, alcanzaron niveles de ocupación de entre 94 y 99 por ciento.

A pesar de los daños causados en septiembre por los huracanes Ingrid y Manuel, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Acapulco, y el Fideicomiso de Promoción Turística del Puerto, reportaron 99% de ocupación y, específicamente en Acapulco Diamante, de 99.5 por ciento.

En Quintana Roo, la Secretaría de Turismo, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, reportaron a Cozumel con 94% de ocupación; Playa del Carmen con 95%; y la Riviera Maya y Cancún, por arriba del 97 por ciento.

En tanto que la Secretaría de Turismo de Nayarit reportó una ocupación hotelera superior al 95% en la Riviera Nayarit y cercana al 100% en Santa María del Oro, mientras que en Tepic fue superior a 90 por ciento.

Otros destinos de sol y playa con altos índices de ocupación hotelera fueron: Mazatlán, Manzanillo y Veracruz, con 90%; Huatulco, 86, y La Paz, 80 por ciento.

Entre los sitios culturales elegidos por los turistas nacionales e internacionales para vacacionar en esta temporada decembrina, destacan Puebla, con una ocupación hotelera de 96%; Chiapas, 92 y Oaxaca, 90.

erp