El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que la ejecución del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) registra un avance de 30% en lo general, mientras que en obra el progreso es de 15 por ciento.

El director corporativo de Infraestructura del GACM, Raúl González, destacó que incluso ha iniciado de forma simultánea la edificación del edificio terminal con tres obras, es decir, lo relacionado con la cimentación, loza y la estructura.

NOTICIA: Hay recursos asegurados para el NAICM hasta el 2019: Federico Patiño

"Hay una secuencia constructiva. Vamos contra reloj y tenemos que hacer que las tres empresas trabajen en forma paralela, lo que es muy complejo", argumentó.

Precisó que con estos trabajos se prevé concluir en el 2018 la estructura y la cubierta de la misma, sin embargo, será hasta 2020 cuando se esté finalizando en su totalidad.

NOTICIA: México y España lideran asignaciones multinacionales del NAICM

En entrevista posterior a su participación en AirPort Solutions México 2017, comentó que también la construcción de la pistas va en tiempo, aunque con un retraso de 12 días en la pista tres, debido a la falta de instrumentos para realizar el hincado de drenes.

Precisó que desde hace un año se definió la cimentación para las pistas, la cual se hará a través de la precarga, que es la "más segura, pero más compleja en su construcción, por el gran volumen de material que requiere".

NOTICIA: Cerrará el año con 85% de obras del NAICM asignado

El funcionario afirmó que el NAICM continuará su construcción a pesar de un cambio de gobierno, ya que este es un compromiso con los usuarios; "si no construyes paralizas todo, en carga, ya no se puede dar una tonelada más. Todos están convencidos de la necesidad del nuevo aeropuerto".

abr