A partir de este miércoles 22 de agosto y por un periodo de 10 días se afectará temporalmente la pista 05 Izquierda/23 Derecha del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), debido a la construcción de la segunda etapa del rodaje G (Golfo).

De acuerdo con fuentes del aeropuerto, durante los próximos 10 días de obras, la pista mencionada podrá ser utilizada solo por aeronaves de corto alcance, mientras que la otra pista 05 Derecha/23 Izquierda operará de manera normal.

Los trabajos de la pista de rodaje, que se efectuarán durante las 24 horas del día para reducir los inconvenientes, fueron acordados en reuniones previas con representantes de todas las líneas aéreas.

Asimismo, con representantes de la Comandancia General del AICM, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, del Colegio de Pilotos Aviadores de México y del propio AICM.

La aerolínea Aeroméxico informó en su cuenta de Twitter que por trabajos de mantenimiento en las pistas del AICM se espera tráfico aéreo y demora de algunos vuelos , y que mantendrá informados a sus usuarios al respecto.

klm