Los operadores móviles virtuales en México, que a septiembre del 2015 sumaron apenas una participación de mercado 0.7%, al segundo trimestre del 2016 su participación fue de casi 0.9% y se aproximan a superar el millón de usuarios, de acuerdo con datos de Telconomia.

NOTICIA: Red compartida impulsará a telefónicas virtuales

Los OMV´S registraron por lo menos 327,000 líneas más de las que tenían a mediados de 2015 y se prevé que para el 2018 su participación de mercado podría ser de 2 por ciento.

Los móviles virtuales son operadores con potencial de enfocarse en nichos no atendidos; sin embargo, hasta el segundo trimestre de este año únicamente tres de 12 OMV´s han manifestado que habilitarán el acceso a redes LTE del operador que los aloja y son pocos los que han enfocado su estrategia de mercado.

Tuenti anunció a sus usuarios que dejará de operar como OMV y que éstos podrán continuar con Telefónica.

De acuerdo con un análisis del mercado móvil mexicano a la mitad de 2016 elaborado por Telconomía, en los primeros seis meses de este año el sector móvil registró 109.9 millones de líneas, 5.5% más que las del mismo periodo, pero en 2015.

NOTICIA: IFT presenta planes y tarifas de telefonía móvil

Telcel se mantiene como el operador principal en ingresos y suscripciones, pero perdió entre el segundo trimestre del 2015 y 2016 alrededor de 4.5 puntos porcentuales en participación de ingresos; Telefónica avanzó en participación de mercado, pero AT&T se mantiene como el segundo operador en ingresos.

erp