La Organización Mundial de Turismo (OMT) estimó que durante el presente año la llegada de viajeros se incrementará entre 4 y 4.5%, respecto a las 1,087 millones de personas que llegaron a algún destino turístico internacional durante el 2013.

El año pasado fue excelente para la industria , afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, quién había anticipado en diciembre pasado un aumento de 5%, en el flujo turístico respecto al 2012.

Para la organización, la región de las Américas es una de las que tienen mayor potencial de crecimiento y México tendrá la oportunidad de generar beneficios adicionales, sobre todo por el interés que ha mostrado el gobierno federal en la industria, por ejemplo, con la creación del gabinete turístico.

Es importante recordar que venimos de periodos muy complicados. El 2013 fue de plena recuperación, se superaron las cifras del 2008, y ahora vemos plenos periodos de crecimiento; sin embargo, la reforma fiscal podría afectar las expectativas , comentó el director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid.