La constructora OHL México informó que su filial Autovías Concesionadas OHL obtuvo un amparo contra la determinación del gobierno de Puebla de retirarle la concesión carretera del Libramiento Norte.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía expuso que la sentencia dictada en el juicio de amparo establece que se sobresee el juicio de garantías promovido, por lo que la Justicia de la Unión ampara y protege a Autovías Concesionadas OHL .

Por lo anterior, asegura, las autoridades responsables de la Secretaría de Finanzas y de Administración del gobierno Puebla deberán declarar insubsistente el acuerdo de la declaratoria de rescate.

El pasado 10 de mayo, el gobierno de Puebla publicó en su periódico oficial un acuerdo de rescate de la concesión otorgada a Autovías Concesionadas OHL, acción que la empresa calificó de unilateral.

Por otra parte, la compañía informó que Emilio Lozoya Austin, miembro del Consejo de Administración y del Comité de Auditoría de OHL México, presentó su renuncia a estos cargos por razones personales a finales de agosto pasado.

RDS