OHL México, la empresa constructora y administradora de proyectos de infraestructura para el transporte que está involucrada en una disputa contable con las autoridades mexicanas, hizo efectivo el nombramiento de tres nuevos consejeros independientes que anunció que entrarían a su consejo el mes pasado.

Luego de que Carlos Ruiz Sacristán, Jesús Reyes-Heroles González-Garza y Valentín Díez Morodo presentaron voluntariamente su renuncia al consejo, la empresa anunció que nombraría como sustitutos de esos consejeros independientes a Carlos Cárdenas Guzmán, Antonio Hugo Frank Cabrera, José Guillermo Kareh Aarun.

La asamblea general de accionistas aceptó ayer los nombramientos que había propuesto el consejo de la compañía, dijo OHL México en un comunicado.

NOTICIA: Deloitte, PwC, EY y KPMG avalan cuentas de OHL

La empresa no mencionó, como tampoco lo hizo a mediados de octubre, la razón por la que renunciaron los anteriores consejeros.

Antonio Hugo Franck Cabrera es abogado y socio del despacho Jones Day, quien además se ha especializado en asuntos financieros, con relaciones de negocios en México, Estados Unidos y otros países.

Franck Cabrera es incluso miembro del Comité de Mejores Prácticas Corporativas, mientras que Carlos Cárdenas Guzmán es un contador que colaboró como socio con el despacho Ernst & Young México y quien se desempeña actualmente como consejero de diversas empresas y asociaciones.

NOTICIA: Desechan demanda de amparo de OHL México

José Guillermo Kareh Aarun es un abogado corporativo que ocupó además diversos cargos legales en empresas multinacionales como Dupont y Procter & Gamble.

Con los nombramientos antes mencionados, el consejo de administración de OHL México quedó integrado por once miembros, de los cuales siete son propietarios y cuatro independientes.

NOTICIA: OHL gana 20% menos por caída de inflación en México

mfh