La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) marcará un antes y después en la historia de las grandes obras de infraestructura en el país, ya que es una de las más importantes de las últimas décadas, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Gerardo Ruiz Esparza dio a conocer que las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México van en tiempo y éste empezará a dar servicio en el 2020.

NOTICIA: Instauran comité de vigilancia ambiental para el NAICM

Es así como los trabajos del nuevo aeropuerto avanzan en tiempo y de acuerdo con lo programado, para que el 20 de octubre de 2020 se inicien las primeras operaciones , señaló Ruiz Esparza al exponer a grandes rasgos la estrategia de licitaciones.

De acuerdo con Ruiz Esparza, el Nuevo Aeropuerto tendrá una capacidad para atender a más de 60 millones de pasajeros al año, se podrá extender a 125 millones de pasajeros y no tendrá problemas de saturación en los próximos 100 años.

NOTICIA: Inicia concurso de ingeniería eléctrica del NAICM

El funcionario detalló que se ha adquirido un crédito revolvente por 3,000 millones de dólares, de un total de 6,000 millones.

En conferencia de prensa, Ruiz Esparza dijo que este viernes se publicará la licitación para la cimentación de las pistas 2 y 3 y, en el primer semestre del 2016, se licitará la construcción del edificio terminal, plataformas de embarque, entre otros.

En la conferencia de prensa titulada El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: avances y prospectivas 2015-2016, el funcionario expuso que esta será la obra emblemática del México del siglo XXI y que se basa en las mejores prácticas internacionales en cuanto a control, transparencia, eficiencia y legalidad.

NOTICIA: Publican prebases de subestación para NAICM

Al reiterar que la obra será autofinanciable, pues no implicará deuda alguna, dijo que la SCT refrenda su compromiso de transparentar y rendir cuentas a la ciudadanía sobre esta obra relevante, como ha sido la instrucción presidencial.

Con información de Azteca Noticias, Radio Fórmula y Notimex

mac