El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, advirtió que las nuevas reglas de endurecimiento para el outsourcing previstas por las autoridades federales son innecesarias, al grado de que podrían inhibir las exportaciones y sería “garrafal” para toda la industria nacional.

Luego de que se detectaran que diversas empresas incurren en ilegalidades al utilizar la subcontratación y por tanto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) junto con el IMSS procederán a aplicar “una pinza fiscal”, el empresario sostuvo que en la nueva ley laboral ya están consideradas las obligaciones laborales. “No atenta contra los derechos laborales. La nueva ley está muy clara y ya está contemplada ahí, sin embargo hay nuevas reglas que son innecesarias”, sentenció.

En entrevista, Cervantes dijo, que no envenenen el río. Mejor hay que meter orden.

El sector empresarial está de acuerdo a que haya una mejor regulación, pero que no afecte al resto de las industrias que sí cumplen.

“Este es una figura que a nivel mundial se usa, cómo van a denunciar. Si lo regulan demasiado entonces, vamos a perder todos los atractivos, y van a ver como la numeralia de exportación va a bajar”, alertó.

erp