Los trabajadores al servicio del estado tendrán una nueva prestación denominada nuevo crédito personal especial , para lo cual se destinarán 2,000 millones de pesos.

Lo anterior, forma parte de los acuerdos que tomó el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en la reciente revisión de incremento salarial con la secretaría de Hacienda, y que se suma al de seguridad en el empleo que frena el retiro voluntario.

El nuevo crédito personal será por un monto económico de 8 veces el salario cotizable ante el ISSSTE, permitirá a un millón 150,000 empleados del gobierno tener una mayor capacidad de compra.

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala, explicó que con la creación del PENSIONISSSTE –el cual administra el Fondo de Retiro de los Trabajadores, y en congruencia con lo que especifica su funcionamiento, de invertir en áreas rentables y seguras-, se ha obtenido un acuerdo significativo con la Junta Directiva del ISSSTE para el otorgamiento de un préstamo personal adicional por un monto económico de 8 veces el salario cotizable ante el ISSSTE.

Es importante destacar, afirmó Ayala Almeida que el pago de dicha prestación será a una tasa de interés de 1.16 %, lo que significa 14% anual, porcentaje muy por abajo en relación con lo que se maneja en otros organismos bancarios.

Ayala Almeida dejó en claro que la solicitud del nuevo crédito se distribuirá en forma equitativa, basados en la normatividad existente para todos los Trabajadores al Servicio del Estado.

Agregó que debido a que esta importante conquista de la FSTSE permitirá a los trabajadores y sus familias tener una mejor y mayor capacidad de compra, la FSTSE durante la negociación salarial anual, insistió en esta petición y en respuesta el Presidente Felipe Calderón a través del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se aprobó una primera dotación del orden de los 2,000 millones de pesos para respaldar esta prestación económica.

Cabe recordar que el pasado jueves se dio a conocer el acuerdo de incremento salarial alcanzado ante la Secretaría de Hacienda que beneficiará a más de un millón 150,000 trabajadores al recibir éstos un incremento salarial del 4.75% promedio ponderado, así como el 1.3% en prestaciones económicas.

apr