Nokia anunció la disponibilidad comercial de nuevas soluciones para la creación de redes privadas inalámbricas de grado industrial, proporcionando así nuevas alternativas para los sectores industrial y manufacturero.

“Con la introducción de 5G independiente, marcamos un nuevo estándar para clientes empresariales, con un portafolio de soluciones privadas inalámbricas para cumplir con las necesidades de digitalización, sin importar sus puntos de entrada o requerimientos de conectividad”, comentó Raghav Sahgal, presidente de Nokia Enterprise.

Durante el proceso de desarrollo de sus soluciones inalámbricas privadas 5G independientes, Nokia realizó pruebas en las instalaciones de algunos clientes y operadores móviles desde el primer trimestre de 2020. 

La compañía tiene más de 180 clientes empresariales de redes inalámbricas privadas alrededor del mundo, de los cuales 30 están desplegando 5G. Nokia anunció recientemente despliegues de 5G privado inalámbrico, entre los que se incluye a las empresas Deutsche Bahn, Lufthansa Technik y Toyota Production Engineering.

“La conectividad privada inalámbrica es crucial para que nuestros clientes logren los objetivos de su transformación digital a largo plazo. Con nuestra oferta en 5G independiente estamos allanando el camino para acelerar la digitalización bajo los más demandantes casos de uso tales como la manufactura de automóviles, donde la nube, las operaciones robóticas y máquinas autónomas crean una demanda de latencia confiable y ultra baja de misión crítica y con una alta capacidad en la transferencia de datos”, dijo Raghav Sahgal.

“Reconocemos que el 4.9G/LTE, que se maneja en más del 85% de las aplicaciones industriales, continuará siendo la solución inalámbrica privada líder por un tiempo. Con el anuncio del día de hoy ofrecemos lo mejor de dos mundos. Estamos ofreciendo a nuestros clientes la opción de iniciar su transformación digital con 4.9G/LTE y evolucionar a 5G mientras que su ecosistema madura, o bien, ir directamente a 5G validando la tecnología y dirigiendo a los proveedores de activos industriales y equipo para que desarrollen un floreciente ecosistema”, agregó.

Con el lanzamiento comercial de su solución privada 5G inalámbrica e independiente, Nokia está habilitando a los fabricantes de equipo original y a los socios del ecosistema para acelerar la validación de las capacidades de 5G. Esto ayudará a acelerar el desarrollo de activos industriales con capacidad para 5G y aplicaciones para 5G, e integrar 5G en el futuro de los sistemas y procesos industriales.

 

Con información de Nicolás Lucas.