Los costos de electricidad para los hogares seguirán sin aumento, aseguró el director general de la empresa Energía del Valle de México (EVM), Ignacio Engwall.

NOTICIA: Hogares generadores podrán vender excedentes de energía

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicara las tarifas de energía eléctrica para el 2017, la empresa dijo que debido a la eficiencia en costos y migración al gas natural permite no trasladar costos.

"Las tarifas eléctricas para clientes de bajo consumo se mantendrán sin aumento en enero del 2017 respecto a las registradas en diciembre del 2016 , aseguró Engwall.

Para CFE, el ajuste de las tarifas está relacionado con incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, registrados en diciembre de 2016, en comparación con diciembre del 2015.

El director general de EVM afirmó que, a pesar del incremento en el precio del gas natural, este combustible es 50% más económico y contamina menos que el combustóleo durante el proceso de generación de electricidad.

NOTICIA: Gobierno apoyó a la CFE con más de 161,000 mdp este año

Cabe mencionar que la planta de EVM Energía está integrada por tres turbinas de gas en ciclo simple, mismas que utilizan gas natural como combustible, por lo que el impacto ambiental es reducido considerablemente, comparado con otras plantas de energía.

erp