La compañía Coca-Cola afirmó que el color caramelo utilizado en todos sus productos ha sido, es y siempre será seguro , además de que está autorizado para su consumo por las autoridades correspondientes en México y por otras instituciones de salud de los más de 200 países en donde comercializa sus bebidas.

En ese sentido, la refresquera señaló que en 2011 la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) reafirmó la seguridad de este color caramelo, luego de una revisión de rutina de colorantes de alimentos, sustentada en evaluaciones de riesgo y principios científicos, basados en evidencia.

Coca-Cola fijo esta posición, luego de que medios de comunicación dieron a conocer una medida de las autoridades de California, Estados Unidos, que obligaría a las compañías refresqueras a advertir sobre supuestos riesgos a la salud.

La compañía destacó que la ciencia no apoya la posición de California, la cual sólo se aplica a este estado dentro de los Estados Unidos. No existe riesgo de salud pública en el estado de California, ni en cualquier otro lugar , reiteró.

Coca-Cola dijo que, a pesar de no estar de acuerdo con la posición de ese estado, solicitó a los fabricantes de caramelo que modifiquen el proceso de producción de 4-MEI, a fin de cumplir con los requerimientos locales, por lo que nuestros productos no deberán llevar una advertencia científicamente infundada .

Aclaró que este cambio no afectará ni la fórmula, ni el sabor, ni la calidad de los productos que los consumidores esperan recibir por parte de la empresa.

Subrayó que la compañía no está cambiando la fórmula de sus bebidas en California, ni en ningún otro lugar, expresó.

Finalmente, la empresa refresquera reafirmó su compromiso con la calidad y la seguridad de sus marcas y que seguirá confiando en la sólida evidencia científica para garantizar la seguridad de sus productos.

apr