El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que debido a recortes presupuestales se frene la construcción de la pista  3 en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (AICM) y añadió que también se rehabilitará la pista 2 y los hundimientos que hay en esa zona.

Desde Palenque, Chiapas, López Obrador también reiteró que las obras en Santa Lucía concluirán el 21 de marzo del 2022.

“Sí se va a terminar la ampliación del aeropuerto actual de la Ciudad de México y se sigue construyendo, de acuerdo al programa, el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del 2022, se va a inaugurar ese nuevo aeropuerto”, enfatizó.

Además, detalló que no sólo se está rehabilitando la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, sino que también se va a resolver el problema de hundimientos que presenta la zona.

“Toda esa zona es una zona de hundimientos, más donde iban a construir el aeropuerto de Texcoco, ahí pues es fango, ahí la tierra firme está a 30, a 40, a 50 metros de profundidad y ahí querían hacer el aeropuerto.

“Entonces, cuando se hace la Terminal 2 se toma en cuenta lo de los hundimientos, pero ya con el tiempo -esa terminal debe de tener como 12, 15 años- ya tiene hundimientos y tenemos que reforzar su estructura, es parte del programa de rehabilitación de los aeropuertos, pero no se detiene nada”, aclaró.

Cabe recordar que apenas el lunes pasado presentó el video con los avances en el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía así como la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco. “A la fecha se han generado 25,257 empleos civiles. Faltan 658 días de construcción”, se informó durante la conferencia de prensa.

[email protected]