Sin ofrecer detalles, OHL México aseguró que no ha realizado transferencias a campañas electorales ni acciones que afecten las concesiones (autopistas) federales que le han sido otorgadas y que opera.

En breve informe a sus inversionistas, la empresa afirmó que ha respondido a la petición de la subsecretaria de Infraestructura, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre los requerimientos hechos con anterioridad.

En el documento enviado a la dependencia, la firma ratificó que no existen transferencias de recursos o acciones que pudieran afectar las concesiones en las que la compañía participa, ni existen conductas irregulares por parte de OHL México . Sin embargo, no ofreció más elementos en defensa de las acusaciones que le han hecho de estar financiando con recursos obtenidos en el país campañas electorales.

Luego de haber publicado su información en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una de las agencias de relaciones públicas que contrató para manejo de crisis difundió un comunicado reiterando la inexistencia de transferencia de dinero de manera ilícita, como se lo solicitó la SCT. La empresa ha realizado diversas investigaciones internas que permiten confirmar que no ha habido ni financiación ni apoyo a ninguna campaña política , argumentó la agencia de relaciones públicas.

Al cierre de la edición, la SCT no hizo ningún pronunciamiento sobre el tema.