Madrid.- La petrolera Repsol no tiene ya restricciones legales para mantener en cartera su participación del 12% de YPF y analizará todas las opciones posibles respecto a este paquete accionarial.

Repsol alcanzó este martes a un acuerdo con el Gobierno argentino para establecer los mecanismos de pago para la indemnización de 5,000 millones de dólares en bonos del país sudamericano por la expropiación de su 51% en YPF.

"Ya que no tenemos obligaciones legales para mantener el 12% de YPF (...) analizaremos todas las opciones posibles", dijo el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

"Junto con los fondos obtenidos con la venta de GNL y la opción de vender potencialmente el 12% de YPF, nos permitirá continuar nuestra senda de crecimiento sostenible en el negocio de 'upstream' (exploración y producción)", agregó.

De otro lado, la firma anunció que invertirá en el 2014 unos 3,600 millones de euros entre sus áreas de exploración/producción y refinación/marketing y otras partidas.

La petrolera detalló que el 75% corresponderá a sus inversiones de exploración y producción, el 22% a refinación y marketing.

mac