Sin precisar cuánto han gastado en su defensa legal, el director de OHL México, Sergio Hidalgo, reiteró esta mañana que las grabaciones que involucran a algunos de sus directivos fueron editadas y manipuladas, como lo han demostrado sus auditores y a pesar de la campaña de extorsión y chantaje , han tomado diversas medidas que demuestran que no existen irregularidades en sus operaciones.

Entendemos que audios como los que se escucharon provocan críticas y cuestionamientos, a tal grado de que se afectó la reputación de la empresas y el valor de sus acciones , comentó en su primera conferencia desde la divulgación de los audios el año pasado.

OPINIÓN: ¿Quién filtró ?el audio de OHL?

El directivo estuvo acompañado del reconocido abogado Juan Velásquez, quien lidera las diversas medidas legales (penales y civiles) que ha emprendido OHL México en su defensa y pidió que antes de emitir juicios condenatorios se presenten pruebas y no rumores o insidias. El impacto, dijo, se ha reflejado en el precio de sus acciones.

Deseamos que los delitos no queden impunes y que sus responsables sean juzgados y condenados. Nosotros vamos a seguir invirtiendo en el país , aseguró Hidalgo. Para el presente año estiman destinar 15,000 millones de pesos.

En relación a la salida de Pablo Wallentin de la empresa el año pasado (tras la difusión de las grabaciones en donde dice que manipulaban información para meter goles que les permitieran justificar incrementos en tarifas de las autopistas que operan), dijo que luego de una investigación interna se demostró que falto al código de ética establecido y lo liquidaron conforme a la ley.

Durante su intervención, el abogado Juan Velásquez dijo que prácticamente tienen identificados a los responsables de la grabación y divulgación ilegal de las grabaciones, pero será la autoridad quien se encargue de ello.

NOTICIA: Reportes de tráfico de OHL México no cuadran a la CNBV

Sobre el conflicto que enfrentan con Infraiber, la empresa que contrató el Estado de México para que instalara un sistema de verificación de aforo vehicular (SIVA) en las autopistas de cuota de la entidad, servicio que posteriormente se pidió suspender explicó:

A principios de 2015, Infraiber pidió verbalmente a OHL Concesiones interviniera con las autoridades mexiquense para que ordenara reinstalar el SIVA, con la advertencia de que si no lo hacíamos, ellos presionarían… incluso hablaron a Madrid para insistir y que si no se arreglaba el asunto se crearía un gran escándalo para perjudicar a la empresa.

erp